miércoles, 5 de mayo de 2021

Los tres fueron levantados en Sonoyta; asesinan un periodista y un día después a madre e hijo, cuerpos hallados con “narco-mensaje”


En las inmediaciones del ejido Morelia, kilómetro 8 de la carretera San Luis Río Colorado - Sonoyta, oficiales de Seguridad Pública Municipal localizaron un pick up GMC Sierra, blanco, doble cabina, con placas de Sonora, propiedad del hoy occiso.

Horas más tarde, a las 06:40 a.m., elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentó impactos de proyectiles de arma de fuego.
Posteriormente, a las 16:15 horas, a través de las huellas dactilares, personal de la FGJE Sonora conoció su identidad, y los familiares de Benjamín acudieron a realizar la identificación física, para ratificar que se trataba de él.
Benjamín Morales, periodista.
Fue localizado en el kilómetro 165+200 de la Carretera Internacional, tramo Caborca - Sonoyta, vestía camiseta de tirantes color blanca, pantalón de mezclilla azul, ropa interior azul y zapatos de vestir color café.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Benjamín. 

Elementos de Servicios Periciales de la FGJE Sonora apoyados por elementos de la Guardia Nacional procesaron el área y recolectaron datos de pruebas para integrarlos a la carpeta de investigación.

Sobre el cuerpo se encontraba una cartulina la cual contenía el siguiente mensaje;

-"ESTO VA PARA TODOS LOS TRAICIONEROS"-



Madre e hijo;

La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca - Sonoyta a la altura del kilómetro 185. 

Según reportes locales, ambos habrían sido privados de la libertad por sujetos armados la noche de este lunes, cuando estaban dentro de su vivienda.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y heridas de bala; fueron identificadas como Idalia Sánchez S., de 48 años de edad, y Román Cortez Sánchez, de 24 años. Ambos tenían su domicilio en la colonia Desierto de Sonora en Sonoyta.


Informes extraoficiales señalaron que junto a los cadáveres se encontró un presunto mensaje supuestamente dirigido a un grupo delictivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los tres fueron levantados en Sonoyta; asesinan un periodista y un día después a madre e hijo, cuerpos hallados con “narco-mensaje”

En las inmediaciones del ejido Morelia, kilómetro 8 de la carretera San Luis Río Colorado - Sonoyta, oficiales de Seguridad Pública Municipa...